Primeramente debemos abrir nuestro Outlook Express. Lo buscamos en Inicio - Todos los Programas y seguramente en ese listado lo tendremos con el mismo nombre: Outlook Express. A propósito, este pequeño tutorial esta basado para windows xp especificamente y para otras versiones es casi similar.
Luego de Abrirlo podemos iniciar con los siguientes pasos.
-
Abrimos la Pestaña de Herramientas en el menu superior del Outlook Express y hacemos Click en Cuentas
-
En la nueva Ventana que se nos abrira clickeamos en Agregar y escogemos CORREO
-
Ponemos los datos que nos pide como el Nombre para Mostrar que sera el nombre como queremos que salga cuando enviemos nuestro email
-
Luego ponemos La dirección de Correo electrónico
- Escogemos el Servidor de Correo Entrante donde el mas usado en POP3 pero si de pronto esta cuenta de correo es compartida preferimos IMAP. Cono POP3 los correos llegados a nuestra cuenta se descargaran a nuestra PC y se borraran del Servidor. Con IMAP no. Los Correos quedaran en el Servidor para ser visto desde cualquier otra PC
-
Cuando nos pida el Servidor de Correo Entrante o Saliente y si no nos han provisto de estos datos nuestro proveedor de servicio podemos poner la palabra mail.nuestrohost.com. (Nuestro host es el nombre de Dominio donde se aloja nuestra cuenta de Correo). Si nuestro sitio es merlyna.com y nuestro correo es info@merlyna.com entonces nuestro servidor de correo seria mail.merlyna.com
- En el siguiente paso nos pide el nombre de cuenta o username. Alli colocamos nuestro correo electrónico y abajo la contraseña de acceso y si deseamos que la PC recuerde la Contraseña checkeamos el boton. Alli colocamos siguiente y asi finalizamos