Software de Facturacion Electronica - Comprobantes electronicos, Hospeda, Notifica

Sin importar que software tiene actualmente para facturar o si no lo tiene en buena hora, nuestro Modulo de Facturacion Electronica hara que usted pueda emitir sus comprobantes electronicamente sin necesidad de tercerizar servicios, ni realizar pagos por comprobantes, ni revelar informacion a terceros, etc.

MODULO FACTURACION ELECTRONICA CON APLICATIVO DE HOSPEDAJE.

Ideal para:

  • Empresas que desean someterse al nuevo regimen de facturación electrónica exigido por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
  • Negocios que desean tener el control absoluto de los documentos electrónicos tanto como sus procesos y el hospedaje.
  • Negocios comprometidos a cuidar el Medio Ambiente.

Genera, Firma, Autoriza, Hospeda y Entrega los XML.

Nuestra aplicación es independiente o tambien dependiente de Merlyna ERP, nuestro software principal, por lo tanto puede funcionar de 2 maneras:

FASE DEL XML DEPENDIENTE INDEPENDIENTE
Genera los XML Merlyna ERP se encarga de generar los XML desde el modulo de facturación. Tenemos 5 vias para obtener la información de su sistema:
  • Via XML. Su aplicación generaría los XML colocandolos en un directorio de cualquier computador dentro de la misma red del Servidor a Utilizarse
  • Via Base de Datos Intermedia: Mediante la creación de tablas de datos intermedias. Su aplicación registraría la información necesaria para que nuestro Aplicativo genere los XML. Estas tablas pueden ser en MYSQL, SQL Server, PostgreSQL o Oracle.
  • Via Base de Datos Directa: Nuestra App extraeria informacion directa de su base de datos creando de nuestro lado un script de equivalencias de campos que interprete los comprobantes emitidos registrado en su actual Base de Datos.
  • Via Web Service: Mediante un protocolo de comunicación nuestro aplicativo podria recibir información de su sistema mediante un web service.
  • Via TXT: Su aplicacion generaria TXT para que la nuestra pueda crear los XML a partir de ellos.
Firma de los XML Nuestro Aplicativo en JAVA se encarga de firmar los XML que se han generado.
Envio de los XML al Web Service del SRI Nuestra aplicación se encarga de enviarlos al SRI y esperar respuesta de RECIBIDO o RECHAZADO y de AUTORIZADO y de no AUTORIZADO. Funciona mediante el esquema OFF-LINE (que permanecerá en el futuro.) y aun en ON-LINE (Que caducara en Diciembre del 2016 segun el SRI)
Enviar a Hospedaje la factura Electronica Nuestra aplicación se encarga de enviarlos a hospedar en la web para ser recuperado cuantas veces el cliente final desea.
Envio de la factura electronica: XML y PDF al cliente En el mismo sitio web se instala un aplicativo quien se encarga de generar el PDF y enviar adjunto al XML al correo del cliente.

Nuestro Aplicativo ha sido desarrollado estrategicamente, enumeramos sus principales caracteristicas:

  • Es multifirma: Puede asignar si asi lo requiere una firma para cada tipo de comprobante: Factura, Nota de Credito, Nota de Debito, Guia de Remision.
  • Manejo Interno de XML: Le permite detectar con tiempo los XML inválidos, devueltos o no autorizados y colocarlos como urgentes para ser procesado. Opcionalmente puede canalizar los envios de los XML al SRI para su revisión interna y enviarlos manualmente. Esto es para evitar enviar comprobantes errados al SRI.
  • Registros de Logs por comprobante tanto internos como en comunicacion con el SRI. Asi puede detectar como un documento pasa por las diferentes fases: Generados, Firmados Transmitidos, Autorizados, etc.
  • Puede imprimir el RIDE tanto en impresoras normales como en Impresoras Fiscales.

Desarrollado con lenguajes de ultima generación de código abierto.


Nuestro aplicativo utiliza lenguajes de codigo abierto que no requieren compra de licencia adicional para su uso:

Lenguaje de Programación PHP
Base de Datos MYSQL
Lenguaje de Diseño HTML, CSS, Javascript

Una pequeña porcion de código esta en JAVA.

Condiciones de este servicio.


  • El cliente debe tener la firma electronica en un token USB o en archivo p12. Esta la debe solicitar a: Banco Central del Ecuador (http://www.eci.bce.ec) o a Security Data (http://www.securitydata.net.ec/) o a ANF (www.anf.ec.). Si es en USB antes de solicitarla debe tener en cuenta que sistema operativo usara el sevidor; nuestra aplicación ha sido probada con el dispositivo eToken JAVA Pro 72. Si el cliente no desea la firma en token USB puede solicitarla en archivo. Recuerde archivar la contraseña en un lugar seguro para las configuraciones.
  • El cliente debe tener un computador destinado para ser servidor.

Soporte y Mantenimiento.


Tenemos Soporte a traves de diferentes canales. Estos son:

Desde la misma APP   Nuestra App contiene un enlace para el registro de requerimientos lo gual cual permite darle el seguimiento respectivo a cada problema encontrado.
Email   soporte@sistemasiteligentes.com.ec (Esto es capturando el error, colocar la captura en un word con su explicación y enviarnoslo por correo.). Enviar con copia tambien a info@sistemasinteligentes.com.ec
Telefónico Fijo CNT (04)3 858 646 ext 102
WhatsApp Movistar 0984712592
Asistencia Virtual Team Viewer Deberá abrir el programa de acceso remoto Team Viewer y enviarno el ID y la contraseña al correo soporte@sistemasiteligentes.com.ec
Asistencia Personal   Un técnico visitará el lugar donde está instalado el Servidor para dar solución a su problema.

El primer año este servicio es sin costo adicional.
En el primer año incluye actualizaciones del SRI o cambios minimos en el aplicativo no tienen costo adicional. Luego de cumplido el tiempo de garantia esta incluido en el costo del soporte especificado en el area de costos.
Para mantener esta información actualizada puede revisarla en nuestro sitio web www.merlyna.com

Requerimientos.


  • El cliente debe tener la firma electronica en un token USB eToken JAVA Pro 72 o en archivo.
  • El cliente debe tener un computador destinado para ser servidor con Windows 7 en adelante o Linux (Ubuntu, Centos, Red Hat). Linux solo en caso que no se utilice Firma USB. Esta PC debe estar conectado a Internet y sin bloqueos de proxy en caso de que lo hubiese.

Importante destacar que con nuestro aplicativo no requiere tercerizar ni pagar por comprobantes emitidos valores adicionales como regularmente se encuentra en el mercado ya que contiene todos los modulos necesario para la gestion de los documentos.

 

El tiempo estimado para instalación, adaptación y capacitación es de 21 dias.