Sistema contable para Empresas -  ATS, NIIF, Genera asientos Automaticamente, Nube

Te presentamos nuestro software Merlyna ERP, desarrollado para que simplifiques los procesos en tu empresa. Facil Manejo, optimizado con heramientas para que lleves la contabilidad y el control de tu empresa con pocos click. Funciona en Nube como en un servidor local donde no necesitas internet.

Ventajas de Merlyna

  • Saber lo que tu empresa factura al instante desde cualquier lugar que te encuentres.
  • Unir varios puntos de venta para compartir información.
  • Poder añadir nuevas herramientas a pedido.
  • Que sus vendedores envíen pedidos desde su dispositivo móvil directamente a su Sistema.
  • Saber donde están ubicados geográficamente sus clientes, sus vendedores, etc.
  • Unificar Sistema de Facturación con su Tienda Virtual en internet.
  • Que sus clientes puedan consultar en línea, reservar productos o servicios desde internet.
  • Puede facturar Online y Offline si lo requiere: Merlyna guardara localmente hasta que haya conexion de Internet..
  • Realizar promociones mediante codigos promocionales, emision de codigos de tarjeta de afiliados.
  • Emitir Factura Electrónica.
  • Y más ventajas de Sistemas Tradicionales.

Sabemos que la información, sobre todo los reportes son vitales para su empresa y que mediante ello tomará sus decisiones. Es por esto que hemos desarrollado Merlyna.net, un sistema multitransaccional, multiagencia que le ofrece muchas ventajas que la tecnología actual puede ofrecer con la capacidad de integrarse a otras aplicaciones.

 

Dirigido a.


  • Empresas que desean acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo.
  • Negocio que desean llevar la contabilidad simultaneamente.
  • Empresas que desean migrar a las NIIF (Normas Internacionales de Informes Financieros) o al plan contable de la SEPS (Superintendencia de Economia Popular y Solidaria).
  • Negocios que desean herramientas personalizadas a su negocio.
  • Empresas que necesitan estar conectado al gobierno electronico: (Con un solo click Comprueba datos con SRI, Registro Civil, Agencia Nacional de Transito, Ministerio del Interior) para analizar con quien esta negociando.
  • Empresas que estan bajo control estricto de algun ente de Control de Calidad ya que nuestro software es autentico, legalmente registrado en el IEPI (Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual).

CARACTERISTICAS.


Es un sistema que tiene como objetivo la automatización de los procesos de su empresa para luego tener los reportes referentes a la información ingresada. Es 100% desarrollado por nosotros. A continuación algunas caracteristicas importantes.

CARACTERISTICA FACULTATIVA (Solo se activa si contiene el Modulo Correspondiente) DESCRIPCION MODULO CORRESPONDIENTE
Documentos Autorizados por el SRI (Servicio de Rentas Internas) Preimpreso.
Autoimpresor.
Facturación Electrónica.
Facturacion.
Autoimpresor.
Facturación Electrónica.
Plan Contable NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) exigida por la Superintendencia de Compañias.
SEPS exigida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Contabilidad.
Reportes exigidos por el SRI. REOC: Anexo de Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta por Otros Conceptos.
ATS: Anexo Transaccional Simplificado.
RDEP: Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de Dependencia.
Contabilidad.
Requerimientos de los Contadores. Genera de manera automatica los asientos contables cuando se registra un documento. (Facturas, Comprobante de Retenciones, Liquidaciones de Compras, etc.)
Todos los reportes son exportables a Excel.
Puede obtener balances instantaneos de la realidad de la empresa en cualquier momento. Todos los reportes exigidos por el SRI se elaboran de manera automatica para ser exportados a XML. (Antes de subirlo a la Web del SRI recomendamos abrirlo con el DIMM para validarlo).
Contabilidad.
  • Puede Imprimir todos los documentos realizados, exportarlos a Excel, Word, PDF, enviarlos por correo. Estos documentos entre los mas importantes son: Facturas, Guia de Remision, Retenciones, Notas de Credito, Notas de Debito, etc.
  • Todos los reportes son exportables a Excel, Word, PDF. Puede emitir reportes por rango de fecha, usuarios, clientes, proveedores, establecimientos, etc.
  • Conectado con Webservices que consultan datos al SRI y al registro Civil. Esto es para facilitar el registro de nuevos clientes, tan solo colocando el numero de cedula o el RUC en el campo especifico Merlyna llenara los campos de los nombres. Esto evitara anular factura por nombres mal escrito, obtendra mas rapidez en el registro.

MODULOS DE MERLYNA.NET.


MODULOS INCLUYE
CAJA SI
INVENTARIO SI
FACTURACION SI
CUENTAS POR COBRAR SI
CUENTAS POR PAGAR SI
BANCO SI
CONTABILIDAD (NIIF o SEPS) REOC- ATS SI

Los valores no incluyen Impuestos de Ley.
Se requiere para comenzar que el cliente haya abonado el 50% del valor acordado. Este valor debe estar cubierto ya cuando el sistema este instalado y funcionando. El resto cuando termine la etapa de implementacion y cuando ambas partes esten de acuerdo que el software este instalado y funcionado correctamente. Se entregarán recibos a cambio de los primeros pagos y factura tras el último.

ETAPAS PARA PUESTA EN MARCHA.


ETAPA DETALLE
INSTALACION 1 Dia si el servidor y PC clientes esta en el mismo lugar.
CONFIGURACIONES 10 Dias. Esto es importar productos, clientes, proveedores, balance Inicial, configurar preimpresos, terminales, usuarios, etc.
PRUEBAS 2 Dias. Esto es para evaluar si el sistema realiza sus tareas como debe de ser.
CAPACITACION PERSONAL Nos hemos preocupado para que el personal que opere el sistema pueda manejarlo de manera más óptima. La elaboración de documentos, consultas, los reportes, no hemos descuidado ningún detalle. La capacitación la realizamos luego del proceso de la instalación. Esto lo hacemos presencial, asistencia virtual, manuales fisicos, o a través de videos tutoriales.
En las capacitaciones tenemos parametrizado 2 jornadas, una cada dia por cada Computador. Segun la cantidad de terminales es esta etapa. En esta capacitacion no entra aun el area contable.
CAPACITACION AREA CONTABLE 15 dias solo si posee contador o area contable.
*DESARROLLO DE HERRAMIENTAS ADICIONALES 15 dias si es de complejidad Minima. Esto es solo si el cliente lo requiere.

30 dias es el promedio para terminar la Implementación.

FORMATO DE ENTREGA


El formato del software como en este caso se requiere y los demás software adicionales que requieren para su funcionamiento, se los entregara instalados en el disco duro del servidor o nube (Cloud) y en las PC clientes. El software utiliza Apache como servidor, MYSQL como base de datos, estilizados con CSS, disenado en HTML, validado con Javascript y AJAX.

Condiciones de este servicio.


  • Es responsabilidad del cliente la entrega oportuna de la información a incorporar dentro del software.
  • La adición de nuevas herramientas y nuevos módulos que no se hayan expresado en nuestras propuesta y/o en nuestras proformas, luego de la instalación tienen valores adicionales. Segun la complejidad esta tienen un costo que inicia desde $300 + IVA para las más sencillas.
  • SISTEMAS INTELIGENTES ofrece soporte via Teléfono, Email, a traves de videos tutoriales sin costo para quienes utilizan software desarrollado por nosotros.
  • Merlyna CLOUD es un sistema dearrollado para funcionar en un escritorio virtual local o en una nube (Cloud) configurado por nuestros tecnicos por lo tanto su uso es exclusivo unicamente para la empresa que lo adquiere.

GARANTIA.


Nuestro sistema lo hemos desarrollado desde el 2009. Es el resultado de la mezcla entre la tecnología informática actual y los requerimientos de clientes a los que hemos servido satisfactoriamente. Esto ha permitido tener experiencia en el manejo de la información, que le garantizara el correcto funcionamiento de los módulos instalados.

Merlyna.Net es un software que incluye una Garantia de 1 año desde su instalación. Esta comprende asistencia personal cuando algunos de los equipos donde se instalo el software impida el correcto funcionamiento de Merlyna.Net.
Pasada el tiempo de Garantía el costo de visita de un técnico nuestro es de 50 dolares americanos más impuestos de ley.

Requerimientos del Cliente.


  • Para instalaciones en Servidor se requiere minimo un computador de 2GB de RAM, 200 de Disco Duro y Procesador Dual Core o similares.
  • Para interconectar varios puntos en diferentes lugares estrategico a un mismo sistema se requiere un ancho de banda de Internet de 1 GB compartido minimo 1x8 y una IP Publica en caso de utilizar servidor en Planta en vez de Cloud.
  • Todas las PC deben estar conectadas en Red.
  • Para cada computador es necesario tener instalado Firefox para uso de Sistema y Team VIewer para soporte.
  • Si el cliente no tiene equipos debe solicitarnos las descripciones tecnicas que se requieran ya que las PC actuales no son compatibles tecnicamente con algunas impresoras, lectores de barra, etc..