Facturacion Electronica Para Mi Empresa 2019?

Si estas en duda sobre si debes o no implementar este Sistema en tu empresa o negocio, quedate a leer el siguiente post, donde despejamos tus dudas sobre la Facturacion Electronica.

Como sabes el tema de la Facturación Electronica no es algo que recien a surgido, lleva años existiendo pero desde el 2014 ya se volvió oficialmente obligatoria para distintos contribuyentes.

A continuación te facilitamos una tabla sobre las empresas que ya deben contar con este Sistema:

Del 15 de enero 2018

Sector Salud como lo son las; Clinicas - Centros Medicos, Hospitales Privados, Psicología, Servicios Veterinarios, etc.

Del 1 de Febrero 2018

Sector Contable como lo son; Contadores, Servicios de Auditoría, Economistas, Consultoría en administración de Empresas, etc.

Del 1 de marzo 2018

Sector Legal como lo son; Bufete de abogados, notariado, Asesoría Legal, Actividades Jurídicas, etc.

Del 2 de Abril 2018

Sector Informático como lo son: Diseñadores Web, Arquitectos, Ingeniería, Mantenimiento y reparación de equipos de computo, etc.

Y este año se a reforzado más que nunca, ya que a partir del 1 de Enero del 2019 las pequeñas empresas que facturen menos de $1,000,000 anuales ya deben tener implementado este Sistema.

Además de que para el mes de junio del presente año las; Importadoras de bienes, agentes de aduana, empresas de servicios de transporte de valores y especies monetarias y quienes se dedican a la venta, cesión o transferencia de cartera, estarán obligados a emitir facturas electrónicas al ofrecer sus servicios.

Evita pagar multas por parte del SRI por aún no contar con este Sistema y empieza a Facturar de manera Electrónica.

¿Necesitas un asesoramiento sobre la Facturación Electrónica? No dudes en contactarte con nosotros para brindarte más información